miércoles, 28 de octubre de 2009

Ejercicios de Defensa

1.- Defensa con Desplazamiento: Los jugadores A, B, C, D, se alinean entre los conos, “A” maneja la orden de “Poste” y “Breack” o “Arriba”, todos suben alineados y por su andarivel, al llegar a la línea de conos (2), “A” ordena “Desplazar” y todos chocan el “escudo” en forma escalonada, de abajo hacia arriba, desplazándolo un par de metros, luego retroceden por el andarivel siguiente, “D” sale y entra al primer lugar “E”. Sigue la secuencia, luego sale “C” y entra “F” y así sucesivamente.



2.- Defensa con Desplazamiento lateral: Se forman líneas de 5 jugadores, arrancan con “D” como “poste”, canta “breack” y suben, al llegar a (2), desplazan lateralmente hasta que “A” se reposiciona frente al primer escudo de la izquierda, señalando al frente, a la voz de “poste” y “breack o arriba” todos suben a golpear y desplazar los escudos.



3.- Ídem al anterior: se pone cuatro jugadores al frente, 1,2,3 y 4, que atacan al reposicionarse la defensa.



4.- En (a) 12 Jugadores se mueven en distintas direcciones pasando la pelota, a la orden del Entrenador, todos corren y se reubican en los lados del cuadrado formado por los conos en (b), de tal forma que queden igual cantidad de jugadores en los lados.
a.- Primero se deben comunicar y organizar para ubicarse en igual numero en los lados.
b.- Se coloca una pelota en uno de los lados y se les transmite que deberán colocarse por puestos a partir de esa pelota, quedando los 1ª líneas a continuación de ella, después los 2ª línea, 3ª y backs.
c.- Se les dice que deben reorganizarse y ubicarse en los lados sin hablar, comunicándose solo con gestos.
d.- Cambiar la figura con Triángulo, Rombo, Pentágono, etc..



5.- En (a) se ubican de a cinco jugadores, en (b) se crean tres puertas de entrada, a, b y c, a la orden del Entrenador todos deben pasar por las puertas y se reubican defensivamente a partir de esa puerta, el poste canta breack o arriba y avanzan hacia la línea de conos (c). En la puerta “c”, es igual a “a” en el otro sentido.



En la puerta “b” del medio se deben ubicar la mitad para cada lado, por lo que habrá dos postes que cantarán “breack o arriba” a la misma vez.





Dos equipos de 10 jugadores cada uno, Atacantes y Defensores, el Entrenador canta una de las cuatro posiciones y los equipos se reubican a partir del cono designado. El medio abre al equipo que ataca y los defensores al canto de “poste” y “breack” salen a marcar, el equipo atacante debe tratar de mantener la posesión y quebrar a la defensa, el Entrenador canta “Breack” y otro número, entonces los dos equipos se ubican en el cono designado para volver a atacar. Al cabo de un tiempo se cambian los roles.

En el diagrama de abajo, el Entrenador cantó (1).

No hay comentarios: