viernes, 24 de abril de 2009

IRB Rugby Ready

El programa Rugby Ready del IRB tiene como objetivo brindar apoyo a los coaches, árbitros, jugadores y Uniones en su preparación para la práctica del rugby y presentarles modelos de buenas prácticas para el acondicionamiento físico, técnico, la prevención de lesiones y el manejo de lesiones.

“El Rugby es valorado como un deporte para hombres y mujeres, niños y niñas. Contribuye al trabajo en equipo, la comprensión, cooperación y respeto de los compañeros deportistas. Sus principios básicos son los de siempre: el placer de participar, el coraje y la destreza que el rugby demanda, el amor por un deporte de equipo que enriquece la vida de todos los involucrados y las amistades para toda la vida forjadas a través de un interés compartido en el juego. Es por causa y no a pesar de las intensas características físicas y atléticas del Rugby que esa gran camaradería existe antes y después de los partidos”. Del Documento del Juego del IRB – Conclusión

Personalmente les recomiendo a los jugadores y padres que completen este programa, mas allá de la obligatoriedad para responsables del desarrollo del rugby en el club, ya que va a ser muy útil para todos y suma en este andar de un mejor y más seguro rugby. En el caso de chicos chicos tal vez hasta es una buena idea hacerlo juntos.

Este programa está en español y cuenta con bibliográfica, vídeos y unas preguntas que les permitirá certificar, que esto no los achique es muy fácil y entretenido.

Certificate !!!!

Ir a Rugby Ready!

No hay comentarios: