jueves, 21 de mayo de 2009

Material sobre Rugby Infantil

Aquí dejo el link para bajar (download) un libro sobre rugby infantil del Prof. Juan Casajús.

http://www.megaupload.com/?d=E9D1X8RO

Es egresado como Profesor Nacional en Educación Física (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo (Cenard-UNLZ). Bs.As. Además posee PostGrado en Planificación del Entrenamiento Deportivo (I.S.C.F. Cuba) y PostGrado en Gerenciamiento Deportivo.

Durante seis años fue Preparador Físico del Plantel Superior Club de Rugby Los Tilos (La Plata, Argentina), donde además tuvo experiencia como Preparador Físico del Seleccionado de Rugby de Buenos Aires M20 (URBA) y Colaborador /Asesor del Staff de Preparadores Físicos Selección Nacional de Rugby LOS PUMAS.
Durante el año 2005 fue Preparador Físico del Seleccionado Argentino M21 (UAR), disputando el Campeonato Sudamericano y el Mundial.
Es Preparador Físico del Seleccionado Argentino de Rugby M20 (UAR), disputando el Campeonato Mundial Gales 2008.

Ha sido Coordinador del Area Entrenamiento Deportivo y Rugby de www.deportesaciclicos.com/staff.asp.; además de redactar diversos artículos de consulta y divulgación científica.

Es Docente de PostGrado de la Universidad Favaloro (Bs. As. Argentina) y realiza Evaluaciones morfofuncionales y Diseño de programas de entrenamiento a jugadores amateurs y profesionales de Rugby y Fútbol.

Es Autor del libro “Solo Movimiento 1.0” Ejercicios Prácticos. Versión en CD (2003) y “Aprendizaje y Desarrollo Motor en el Rugby Infantil” (2007).
Fue Disertante en Conferencia Sobre el Entrenamiento del Rugby, Brisbane, Australia durante la disputa de la Copa del Mundo de Rugby, Australia, Noviembre de 2003; como también fue Invitado a disertar en Torneo Seis Naciones, Londres, Inglaterra, Febrero de 2005.

Asistió a Cursos, Seminarios y Conferencias en Argentina, Italia, España, EEUU. , Sudáfrica, Cuba, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia y Gales. Dicta diversas clínicas y conferencias en distintos países de habla hispana e inglesa. Prepara en el Área de la Preparación Física (Fitness, Strength & Conditioning Trainner) a deportistas de primer nivel nacional e internacional.


Contacto: juan.casajus@gmail.com

No hay comentarios: